
La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó en cadena nacional que los casos de coronavirus en el país subieron a 397.
“Mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud se han confirmado cuatro casos nuevos de COVID-19″, dijo Flores en cadena nacional.
Con los nuevos casos se elevan a 397 los contagiados de coronavirus en el país centroamericano, que está bajo alerta roja desde mediados de marzo, cuando además decretó un toque de queda absoluto.
Los nuevos contagios son tres hombres de entre 28 y 74 años, y una mujer de 56 años, señaló el funcionario. Tres de estos se reportan en el departamento de Cortés, en el Caribe hondureño, región que acumula hasta este domingo 268 contagios, mientras que el cuarto paciente esta en el departamento de Colón.
En el caso de los hospitalizados, autoridades confimran que hay 122, dentro de los cuales 88 están en condición estable, 20 en condición grave y 14 en unidad de cuidados intensivos. Además, siete se han recuperado y el resto está bajo vigilancia por el personal de Salud, de acuerdo a cifras oficiales.
Con información de EFE…