
Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Este miércoles se registraron 128 casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra total de contagios alcanzó los 2.571, mientras que en las últimas 24 horas fallecieron 7 personas, lo que elevó el total a 112 decesos desde que la enfermedad llegó al país.
Se trataba de cinco mujeres y dos hombres, según el informe vespertino diario del Ministerio de Salud. Cuatro personas vivían en Buenos Aires, una persona de la provincia de Buenos Aires, otra de Córdoba (centro) y una última de La Rioja (norte).
De los nuevos casos detectados, 66 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, 22 a la ciudad de Buenos Aires, y 31 a la provincia del Chaco (norte), tres de los lugares con transmisión comunitaria del virus. El resto fueron 13 en Río Negro (sur), 12 en Córdoba, 8 en Tierra del Fuego (sur), 6 en La Rioja (norte), 3 en Mendoza (oeste), 2 en Neuquén (sur), 2 en Santa Fe (centro este) y otro más en Corrientes (noreste).
De los casos confirmados, el 32,8 % son importados, el 35,3 % son contactos estrechos de casos confirmados, y el 16,6 % son producto de la circulación comunitaria del virus, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Con información de EFE…