
Al menos tres venezolanos fueron detenidos durante manifestaciones a favor de Evo Morales en Bolivia.
Esta información la dio a conocer un miembro de la policía boliviana en una entrevista para el canal local Unitel, detallando que los venezolanos estaban mezclados con los demás manifestantes y que cuando se vieron rodeados soltaron lo que tenía en las manos.
“Se ha logrado la aprehensión de sujetos venezolanos que se han metido dentro de las marchas. Ayer se logró la captura de tres venezolanos, que estabas mezclados entre la turba y al momento de la situación botaron todo lo que tenían en sus manos”, señaló.
De acuerdo a lo comentado por el oficial, en total hubo 25 detenidos, parte de ellos portaba dinamita y otros explosivos fabricados de forma artesanal.
Además, aseguró que pretendían atacar la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, porque ahí se guardan evidencias y antecedentes.
“La mayoría cuenta con antecedentes, lo que no es de sorprender que estén metidos en estas machas delincuentes infiltrados y causando el caos en nuestra sociedad. Conjuntamente se ha trabajado para proteger esta zona, también diferentes unidades policiales; la intención era atacar la Felcc porque tenemos antecedentes y registros de los criminales y con ayuda de los vecinos y de la juntas vecinales, han tratado de formar barricadas para que no pudieran pasar a ese lugar”, dijo el funcionario.
Con información de Unitel… / Andrea González.