EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio

31-12-1969 08:12:00 PM

¿Criptomoneda o lavado de dinero?

EV Houston / pressrelease@ev-houston.com
Compartir:
El lavado de dinero es un proceso que le da legitimidad a capitales provenientes de actividades delictivas, por lo que por medio de la criptomoneda puede cometerse este hecho sin dejar rastro alguno, lo cual permite al delincuente alcanzar su cometido sin levantar sospechas.

Se puede considerar que las monedas virtuales son la creación tecnológica más evolucionada de los últimos tiempos, pero no es de extrañar, que la delincuencia organizada no se queda atrás, ellos se adaptan a los cambios apalancándose en los beneficios que éstas le brindan.

Ante esta realidad, EV Houston Newspaper presenta la Edición 197 dedicada a la Criptomoneda y a como ésta se presta para financiar grupos terroristas o al lavado de dinero manteniendo el financiamiento anónimo entre los clientes.

Consideramos que las entidades financieras siguen siendo el medio más utilizado por la delincuencia organizada para llevar a cabo el lavado de dinero. Por lo que los bancos deberán reforzar de ahora en adelante el “Duo Diligence” para saber el destino de los capitales que salen de ellas.

Disfrute de esta edición y compártala con sus familiares y amigos.