
Foto: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY
Miles de personas abordaron los primeros trenes y aviones que salían de Wuhan cuando se levantaron las últimas restricciones de movimiento este miércoles en la ciudad china donde comenzó el coronavirus.
Ahora, con el fin de las restricciones, la capital de la provincia de Hubei comienza otro experimento: reanudar los negocios y la vida cotidiana mientras se previenen más enfermedades.
Los 11 millones de residentes pueden irse sin una autorización especial, siempre y cuando una aplicación obligatoria para teléfonos inteligentes con una combinación de seguimiento de datos y vigilancia gubernamental muestre que están sanos y que no han estado en contacto reciente con nadie confirmado que tenga el virus.
Al momento de levantarse las restricciones, se dio un espectáculo de luces a ambos lados del amplio río Yangtze, con rascacielos y puentes que irradiaban imágenes animadas de trabajadores de la salud que ayudaban a los pacientes, junto con uno que mostraba las palabras “ciudad heroica”, título otorgado a Wuhan por el presidente, Xi Jingpin.
Con información de Click2Houston / Traducción EVH.