
Fotografía de las instalaciones del Disneyland California Adventure Park este 13 de mayo de 2025, en Anaheim (Estados Unidos). EFE/ Mónica Rubalcava
45 trabajadores de nacionalidad venezolana en Disneyland fueron suspendidos con beneficios por Walt Disney.
Dicha medida, que afecta a personal del equipo de reparto, fue confirmada por un portavoz de la compañía, quien señaló que los empleados fueron colocados en licencia con beneficios para evitar que infrinjan la ley mientras se define su estatus migratorio.
“Nos comprometemos a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados”, indicó Disney en un comunicado.
Según reportó Vpitv, esto ocurrió tras la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS). La decisión judicial, emitida este lunes, permite al gobierno actual retirar esta protección, lo que podría dar paso a posibles deportaciones de venezolanos que actualmente viven en el país amparados por este estatus legal.
Por su parte, Disney señaló que está trabajando internamente para afrontar las implicaciones del fallo y que seguirá apoyando a sus empleados afectados, al mismo tiempo que cumple con la normativa vigente.