
Foto: Referencial / EFE/ José Jácome
Las farmacias de EE.UU. están comenzando a ofrecer una variedad de vacunas de refuerzo de COVID-19.
Walgreens, Walmart, Sam’s Club y Rite Aid anunciaron que tendrán las vacunas de refuerzo Pfizer, Moderna o J&J para los pacientes elegibles. CVS llevará el refuerzo de Pfizer y Moderna.
“A medida que continúan surgiendo nuevas pautas con respecto a las vacunas COVID-19, nuestras comunidades dependen más que nunca de los farmacéuticos para obtener información, apoyo y orientación”, dijo Rina Shah, vicepresidenta de operaciones y servicios de farmacia del grupo Walgreen, en un comunicado de prensa.
Recordemos que la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobaron vacunas de refuerzo para los estadounidenses elegibles.
Los refuerzos también se permitieron, pero no se recomendaron, para adultos de cualquier edad con mayor riesgo de infección debido a problemas de salud o sus trabajos o condiciones de vida.
A partir de los seis meses posteriores a su última vacuna Pfizer o Moderna, se insta a las personas a recibir un refuerzo si tienen 65 años o más, son residentes de un asilo de ancianos o al menos 50 y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave debido a problemas de salud.
En cuanto a los receptores de la vacuna J&J, se recomienda un refuerzo de COVID-19 para todos al menos dos meses después de la vacunación. Esto se debe a que la vacuna J&J no ha demostrado ser tan eficaz como las opciones Moderna o Pfizer de dos dosis.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…