
Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo
El grupo automovilístico alemán, Volkswagen, invertirá 2.000 millones de euros en su ofensiva de automóviles eléctricos en China y ampliará su participación en la sociedad de riesgo compartido JAC Volkswagen hasta el 75 %.
La compañía informó que también va a adquirir un 50 % en la matriz de Anhui Jianghuai Automobile (JAC), compañía estatal JAG, propiedad del gobierno de la provincia china de Anhui.
Unos mil millones de euros del total de las inversiones se destinarán a adquirir un 26 % en el fabricante de baterías Gotion High-Tech, que antes se llamaba Guoxuan High-Tech, del que ahora VW es el mayor accionista.
Los otros 1.000 millones de euros serán para aumentar su participación en JAC Volkswagen, su sociedad de riesgo compartido para la movilidad eléctrica.
En esta cantidad se incluye la compra del 50 % de JAG y la ampliación de la participación en JAC Volkswagen, fundada en 2017, desde el 50 hasta el 75 %.
“Volkswagen amplía su ofensiva de eléctricos en China con socios fuertes y de confianza”, dijo el presidente del grupo automovilístico, Herbert Diess.
“El segmento de automóviles eléctricos crece rápidamente y ofrece gran potencial para JAC Volkswagen. A través de nuestra participación estratégica en Gotion impulsamos también en China de forma activa el desarrollo de las baterías”, añadió Diess.
Con información de EFE…