
Foto: Referencial / Freepik
Un virus estomacal llamado norovirus está aumentando en algunas partes de Estados Unidos, según datos del gobierno.
El norovirus es la principal causa de enfermedades transmitidas por los alimentos en Estados Unidos, responsable del 58% de las infecciones de este tipo contraídas en el país cada año, según los CDC.
Las cifras más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que en la semana del 5 de diciembre se registraron 91 brotes de norovirus, frente a los 69 de la última semana de noviembre.
Las infecciones por norovirus están causadas por un grupo de virus que se propagan con facilidad, ya que tan sólo 10 partículas virales tienen la capacidad de enfermar a alguien, según los expertos en salud.
Los síntomas aparecen entre 12 y 48 horas después de la exposición al virus. La mayoría de las personas mejoran en uno o tres días y se recuperan totalmente.
La mayoría de los brotes se producen cuando las personas que ya están infectadas transmiten el virus a otras por medios directos, como compartiendo alimentos o cubiertos. También pueden propagarse a través de alimentos, agua o superficies contaminadas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…