
Foto: EFE/Virgin Galactic
La empresa aeroespacial, Virgin Galactic, anunció un acuerdo de colaboración con la marca de automóviles Rolls Royce, para diseñar aviones para viajes supersónicos.
La compañía dijo haber completado la fase de revisión con la NASA del diseño de su vehículo supersónico y apuntó que ahora trabajará con la Administración Federal de Aviación (FDA en inglés) para crear un marco que certifique sus naves para poder volar.
“Hemos hecho un gran progreso hasta ahora y esperamos abrir una nueva frontera en viajes de alta velocidad”, dijo el jefe de operaciones espaciales de Virgin Galactic, George Whitesides, en un comunicado donde especificó que el acuerdo con Rolls Royce servira para trabajar en el diseño y desarrollo de una tecnología de propulsión de motores para aviones comerciales de alta velocidad.
Cabe destacar que Rolls Royce también cuenta con un historial de fabricación de motores supersónicos, ya que en su momento construyó los de los aviones Concorde.
El diseño supersónico del modelo inicial inicial es el Mach 3, con capacidad para viajar a una velocidad tres veces la velocidad del sonido, y utiliza un avión con alas tipo delta que podría ser capaz de transportar entre 9 y 19 pasajeros a una altitud superior a los 60.000 pies, unos 18.300 metros de altitud.
Con información de EFE…