La empresa de Roberto Escobar, hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, lanzó un celular plegable irrompible al que llamó Escobar Fold 1.
Este ‘smartphone’ cuenta con dos cámaras de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles, una pantalla Amoled de 7,8 pulgadas cuando está plegada, un sensor de huellas dactilares, sistema operativo Android 9 y está equipado con un procesador Snapdragon 8150 y una batería de 4.000 mAh.
Con relación a su memoria, cuenta con dos versiones: una de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (que cuesta 349 doláres); otra de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento (por 499 dólares).
Roberto Escobar en declaraciones al portal Digital Trends, informó que su dispositivo es más resistente que el Samsung Galaxy Fold debido a que su pantalla está hecha de un tipo especial de plástico.
“Mi teléfono no puede romperse, porque no tuve que hacer una pantalla de cristal como Samsung”, dijo el hermano de Escobar.
Asimismo, indicó que tiene una seguridad especial que impide que los gobiernos accedan a los dispositivos y que funciona en todas las redes en EE UU y en todo el mundo.
Escobar tiene como objetivo derrotar a Apple y anunció que el próximo enero presentará una demanda contra la empresa por 30.000 millones de dólares, alegando que esta compañía es una ‘estafadora’ que vende a los consumidores teléfonos sin valor por precios demasiado caros.
Con información de Actualidad RT… | Andrea González.