
Fotografía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso. EFE/ Ronald Peña R.
(EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, controlado por rectores afines al chavismo, anunció este lunes que llevará a cabo las elecciones legislativas y regionales para el próximo 27 de abril, cuando todavía no ha publicado los resultados desglosados de las controvertidas presidenciales del pasado julio.
“En las próximas horas, cumpliendo con la normativa legal, se hará público el cronograma electoral integral de las elecciones antes notificadas”, señaló el presidente del CNE, Elvis Amoroso, al leer un comunicado transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Amoroso señaló que el ente electoral garantizará la “mayor confiabilidad, transparencia y las auditorías correspondientes”, pese a que hasta la fecha no ha probado la veracidad de los resultados que el CNE anunció tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Asimismo, informó que todos los partidos y candidatos que participen en las elecciones previstas para este año en el país deberán suscribir un documento en el que se comprometen a respetar y acatar los “resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral como poder constitucional de la república”.