
Foto: EFE/Henry Chirinos/Archivo
Venezuela reportó 583 nuevos contagios de COVID-19, con cinco fallecidos más, llevando el número de casos a 16.571, con 151 muertes.
Según informó la vicepresidenta designada por Maduro, Delcy Rodríguez, durante una conversación telefónica con la televisión estatal VTV, de los casos reportados este martes, 539 son de “transmisión comunitaria”.
De estos, 177 se detectaron en la capital venezolana, Caracas, actual epicentro de la pandemia en el país y donde rige una “cuarentena radical” para romper las cadenas de contagios del virus SARS-CoV-2, que produce el COVID-19.
Los estados de La Guaira -donde Rodríguez apuntó que se está viendo “un incremento de casos”- y Sucre fueron las otras regiones en las que se reportaron mayores números de contagios, con 85 y 62, respectivamente.
Asimismo, reportó 44 “casos internacionales”, 40 de ellos provenientes de Colombia, una nación que, aseguró, “ya tiene más de 4.000 casos en Venezuela”.
Con las fronteras cerradas desde mediados de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios, el Gobierno de Nicolás Maduro llama “casos internacionales” a los de migrantes venezolanos que regresan al país a través de los límites con Colombia y Brasil.
Con información de EFE…