
Foto: @salvadorp13 / Instagram
El premio Roberto Clemente es una distinción que honra la memoria del fallecido jardinero puertorriqueño, Roberto Clemente. Este se entrega anualmente a un jugador que mejor representa el deporte de béisbol a través de un carácter extraordinario, involucramiento en la comunidad, filantropía, y contribuciones positiva, dentro y fuera del terreno.
Cada año, cada Club de MLB nomina a un jugador para que sea tenido en cuenta para el Premio en honor a los logros de Clemente y su carácter. Este año, el ganador fue el receptor venezolano, Salvador Pérez, elegido por sus extraordinarios esfuerzos para construir comunidades saludables y activas en su natal Valencia, Venezuela, así como en Kansas City y más allá.
Pérez ha distribuido alimentos y suministros a más de 10.000 familias en Venezuela cada año. De igual manera ha fundado allí una liga juvenil que ha desarrollado a más de 200 jugadores, proporcionando terrenos, instructores, equipo y apoyo financiero.
“Significa mucho para mí. He leído mucho sobre Roberto Clemente. Sé que fue un jugador increíble, pero fue aún mejor fuera del terreno. Eso es lo que lo hizo superespecial. Y eso hace que este premio sea superespecial”, dijo Pérez sobre el prestigioso galardón.
Pérez es el segundo venezolano en ganar este premio, uniéndose al lanzador Carlos Carrasco, quien obtuvo el galardón en el 2019. También es el primer miembro de los Royals que recibe el premio Roberto Clemente.