
Foto: Ford News
La venezolana, Adriana Cisneros, fue elegida como miembro del Consejo de Administración de Ford Motor Company en julio de 2024. Cisneros forma parte de los comités de nombramientos y gobierno y de sostenibilidad, innovación y política.
La venezolana ejerce el rol de consejera delegada del Grupo Cisneros, una empresa familiar fundada por su abuelo en 1929 como negocio de transporte de materiales. Ella fue nombrada consejera delegada en 2013, asumiendo el liderazgo de su padre. Posteriormente, guio a la empresa a través de una transformación para el crecimiento centrándose e innovando en publicidad digital, medios de comunicación y entretenimiento.
Cisneros, que anteriormente fue vicepresidenta y directora de estrategia de Cisneros Group, cuenta con una amplia experiencia en consejos de administración. Es consejera de Mattel Inc., AST Spacemobile Inc. y el Paley Center for Media y es fideicomisaria de la Fundación Knight, entre otras organizaciones. Adriana es una apasionada defensora de las artes y la educación, y participa activamente en instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y su Comité de Adquisiciones Latinoamericanas.
Además, es licenciada por la Universidad de Columbia y tiene un máster en periodismo por la Universidad de Nueva York. Es becaria Henry Crown y también completó estudios en el Programa de Desarrollo de Liderazgo de la Harvard Business School.