
Foto: EFE/ Representates de Juan Guaidó en EE.UU.
El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, declaró que la misión diplomática bajo su cargo está trabajando junto con las autoridades estadounidenses para que todos los venezolanos detenidos en este país por razones de inmigración sean liberados y que ninguno de ellos ser deportado.
Junto con el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela, Gustavo Marcano, y los funcionarios diplomáticos Fernando Blasi, Johan Merchán y Gabriel Lugo, Vecchio escuchó los testimonios de 23 venezolanos, 7 mujeres y 16 hombres, de entre 19 y 68 años, que permanecen detenidos en este centro tras ingresar a los Estados Unidos a través de la frontera sur y solicitar asilo político.
“Hoy se enfrentan a esta difícil situación como resultado de la crisis humanitaria y la persecución provocada por la dictadura criminal de Maduro en Venezuela, que ha provocado la migración de más de 5 millones de venezolanos y dejó a otros 9 millones en necesidad urgente de ayuda humanitaria”, dijo Vecchio.
En ese mismo sentido, hizo referencia a los aproximadamente 600 venezolanos actualmente detenidos en los Estados Unidos por razones de inmigración.
“Al comienzo de nuestra administración, estábamos lidiando con una cifra de 1.300 compatriotas detenidos mientras enfrentaban sus juicios tras huir del régimen de Maduro. Hoy, hemos logrado reducir esa cifra a 600 ciudadanos con el trabajo conjunto de nuestro Director Consular Asuntos y nuestra diáspora, que contribuyeron con horas de esfuerzo y recursos para garantizar asesoramiento gratuito en estos casos para lograr su libertad.
Asimismo, aseguró que su compromiso con cada uno de estos compatriotas, víctimas de la dictadura, es trabajar incansablemente hasta que todos los venezolanos sean libres para que junto con la administración del presidente Donald Trump y el Congreso estadounidense se pueda lograr un mecanismo de protección que permitirá a los conciudadanos en este país permanecer legalmente y trabajar sin ser detenidos o deportados.
Comunicado de Prensa de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos…