
Foto: EFE/Policía de Miami
Una estatua de Cristóbal Colón en un parque de Houston fue destrozada por segunda noche consecutiva.
El jueves por la noche, cortaron una de las manos pertenecientes a este monumento ubicado en Bell Park en el Distrito de los Museos. También se colocó una soga alrededor del cuello de la estatua.
La misma también resultó llena de pintura roja el miércoles por la noche y se le colocó un letrero que decía: “Arranca la cabeza de tu opresor”.
Este monumento fue donado a la ciudad en 1992 por la Federación de Organizaciones Italiano-Americanas del Gran Houston. Estaba destinado a celebrar el 500 aniversario del descubrimiento de las Américas por Colón.
Cabe destacar que esta no ha sido la única estatua de Colón afectada por vandalismo. En Miami, siete personas fueron detenidas tras vandalizar estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León, descubridor de la Florida.
El rostro y las manos tanto de Cristóbal Colón como de Juan Ponce de León fueron pintados de rojo y también pintaron un puño alzado, el nombre de George Floyd y la hoz y el martillo en los monumentos que llevan desde 1953 y 1976 vigilando el paso de los miamenses por la ciudad.
También en la ciudad de Saint Paul, Minesota, un grupo de manifestantes arrancó de su base una estatua de bronce de Colón que medía más de 3 metros de altura.
Con información de EFE / Click2Houston / Traducción: EVH…