
Foto: EFE/ Jesus Centeno
Usuarios de WeChat en EE. UU. están demandando al presidente Donald Trump por querer bloquear una orden ejecutiva que según dicen, prohibiría efectivamente el acceso en EE. UU. a la popular aplicación de mensajería china.
La denuncia está siendo presentada por la organización sin fines de lucro WeChat Users Alliance de EE. UU., varias personas dicen que dependen de la aplicación para trabajar y mantenerse en contacto con familiares en China.
En la demanda, pidieron a un juez de un tribunal federal que detenga la ejecución de la orden ejecutiva de Trump, alegando que violaría la libertad de expresión, el libre ejercicio de la religión y otros derechos constitucionales de sus usuarios estadounidenses.
“Creemos que existe un interés en brindar acceso continuo a esa aplicación y su funcionalidad a la comunidad chino-estadounidense”, dijo Michael Bien, uno de los abogados de los demandantes.
Trump ordenó el 6 de agosto prohibiciones de transacciones con propietarios chinos de WeChat y otra popular aplicación de consumo, TikTok, diciendo que son una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.
Se espera que las órdenes ejecutivas entren en vigencia el 20 de septiembre, o 45 días después de su emisión.
Con información de Associated Press – Alex Veiga / Traducción: EVH…