
Foto: Referencial | EFE/SEAN MASTERSON
Aunque los precios de la gasolina parecen haberse estabilizado por ahora, muchos consumidores siguen recibiendo un cargo considerable del que no son conscientes cuando utilizan una tarjeta de crédito o débito.
Cuando los consumidores pasan su tarjeta, la gasolinera está colocando una gran retención en su poder adquisitivo hasta que les paguen.
Se llama ‘hold-charge’. Fox 26 Houston lo define como un depósito de seguridad que ha pasado de 125 a 175 dólares por cada transacción.
La experta en tarjetas de crédito de U.S. News and World Report, Beverly Harzog, dice que la retención temporal puede poner en aprietos las finanzas personales o el flujo de caja.
Según Harzog, los cargos por retención reducirán la cantidad de crédito disponible o, en el caso de una tarjeta de débito, reducirán los saldos de la cuenta hasta que se liquide la transacción. Su objetivo es reducir el riesgo para el comerciante, que quiere asegurarse de cobrar.
Los cargos por retención se suelen liquidar en 24 o 48 horas. Si no paga en efectivo, hay un par de cosas que le ayudarán a minimizar los cargos por retención. Empiece por prestar atención a su límite de crédito o a su saldo bancario para saber lo cerca que puede estar de un aprieto financiero.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…