Foto: Referencial / Canva
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tiene buenas noticias para aquellos que poseen visas de no inmigrante y desean renovar o modificar su estatus.
A partir del 1 de octubre, las personas con visas de turismo, estudiante, intercambio, periodistas, diplomáticos, agentes consulares y beneficiarios de acuerdos de colaboración en áreas como tráfico humano y crímenes graves, así como los familiares de residentes permanentes, estarán exentos del pago de $85 correspondientes a la toma de huellas.
Esta exención se aplica a aquellos que necesiten presentar el formulario I-539 para cambiar o extender su estatus de no inmigrante. No obstante, es importante tener en cuenta que si se presenta la solicitud antes del 1 de octubre, se deberá realizar el pago correspondiente. USCIS ha aclarado que notificará por correo a aquellos solicitantes de cambio o extensión de estatus que sean requeridos por las autoridades, indicando la fecha y el lugar específicos.
Durante el año fiscal 2022, USCIS aprobó cerca de 3.3 millones de visas de turismo y más de 410,000 visas de estudiante. Si deseas consultar el informe completo sobre las visas adjudicadas por el gobierno de Estados Unidos durante ese año fiscal, puedes hacerlo aquí.
Con información de Telemundo Houston…