Foto: Referencial / Canva
Las personas en circunstancias imprevistas, como catástrofes naturales, emergencias nacionales, enfermedades graves (incluido el COVID) o conflictos en el extranjero contarán con la ayuda de USCIS en sus trámites migratorios.
En su sitio web detallaron que los solicitantes recibirán asistencia para el procesamiento expedito de solicitudes, extensiones y cambios de estatus, exención de tarifas, reemplazo de documentos, entre otros servicios.
Es importante señalar que al solicitar la ayuda debes explicarles como el impacto de la circunstancia imprevista (local o internacionalmente) creó la necesidad de esta ayuda. Si fuiste impactado dentro de los Estados Unidos debes de presentar evidencia que resides en un lugar afectado que haya sido identificado por FEMA como un área de desastre.
Para comunicarte con inmigración acerca de estas ayudas, debes de llamar al Centro de Contacto al 800-375-5283. Para personas con discapacidades: (TTY) 800-767-1833 o (VRS) 877-709-5797. En caso de requerir más información acerca de este nuevo programa, visita USCIS.gov.