
Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) determinó que el riesgo de cáncer de mama aumenta en las mujeres que usan regularmente tintes permanente de cabello.
El examen reveló que las mujeres que se tiñen el cabello tienen un 9 % más de probabilidad de desarrollar la enfermedad que las que no utilizan tintes. Dentro del mismo también influye el color de piel, tomando en cuenta que la cantidad de casos aumenta 45% en las mujeres negras, mientras que para las blancas el incremento es del 7 %, de acuerdo con la investigación.
Los resultados, además establecen diferencias dependiendo del tinte utilizado. Si el producto es para cabello oscuro, el riesgo es de 51 % en el caso de mujeres negras, y de 8 % en las blancas.
Si se utilizan tintes de tonalidades claras, el riesgo de que las negras desarrollen la enfermedad es del 46 %, mientras que para mujeres blancas es del 12 %, de acuerdo con un informe sobre el estudio publicado en International Journal of Cancer (IJC)
Con información de Alberto News… / Andrea González.