
Foto tomada de: @MariaElenaCard4 / Vía Twitter
Dos estadounidenses fueron liberados de una prisión venezolana después que funcionarios estadounidenses hicieran un viaje al país sudamericano este fin de semana.
Es importante señalar que esta es la primera visita en casi tres años desde que se rompieron las relaciones diplomáticas entre los dos países.
Con relación a los liberados, uno de ellos es un miembro de los llamados 6 de Citgo, Gustavo Cárdenas.
En noviembre de 2017, Gustavo, junto con otros cinco ejecutivos de Citgo Petroleum, fueron detenidos durante un viaje de negocios a Venezuela bajo acusaciones de corrupción.
Gustavo estuvo detenido durante más de cuatro años en Venezuela antes de ser liberado el martes por la noche, para luego llegar a su casa en Katy el miércoles por la mañana.
Su esposa Malena, asegura que está abrumado y no quiere estar frente a la cámara, pero emitió un comunicado para que ella lo lea.
“La pesadilla para mí y mi familia terminó anoche. Salí de la cárcel y obtuve mi libertad después de unos 1570 días de cautiverio injusto”, dijo a través de su esposa. “Fue un tiempo muy duro marcado por un profundo dolor pero también por la fe, el amor, la esperanza y la supervivencia”.
LOS ANALISTAS DE ENERGÍA CREEN QUE LA MEDIDA TIENE IMPLICACIONES MÁS PROFUNDAS
“Parece que Estados Unidos está tratando de encontrar fuentes alternativas de petróleo para compensar la pérdida del producto ruso, principalmente para Estados Unidos, pero también podría ser para ayudar a otros socios internacionales si Europa no quiere comprar tanto”, indicó James Bevan, vicepresidente de operaciones de Criterion Research.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…