
Foto: Referencial / Pixabay
La Unesco inspeccionará el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, ante la creciente amenaza que representa la minería ilegal en esta emblemática región de Venezuela.
Es importante señalar que, desde hace tiempo, diversas organizaciones ambientales y líderes indígenas han alertado sobre los efectos devastadores de la minería ilegal en el ecosistema del parque, especialmente en áreas cercanas a los tepuyes y ríos sagrados para las comunidades originarias.
La noticia la dio a conocer el movimiento cívico independiente Embajadores del Orinoco, que reúne a organizaciones defensoras de la Amazonía y comunidades indígenas.
La confirmación de la visita se produjo tras una solicitud formal hecha por Embajadores del Orinoco para conseguir información sobre el estado de la evaluación, que ha estado pendiente durante varios años.
En su respuesta, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco indicó que la situación del parque será discutida en su próxima reunión, programada para julio en París.