
Una vacuna de prueba contra el cáncer de seno aplicada en la Clínica Mayo Jacksonville, logró erradicar el cáncer de seno en una paciente.
Lee Mercker, había sido diagnosticada con una forma de cáncer de seno en una etapa muy temprana en marzo, pese a que mantenía un estilo de vida saludable y activo.
Tras su diagnóstico comenzó a asistir a la Clínica Mayo en Jacksonville para iniciar el tratamiento, pero su médico le preguntó si le gustaría probar una vacuna experimental cuyo objetivo era combatir el cáncer de seno en una etapa temprana y prevenir su ocurrencia.
Mercker se sometió a la vacuna y seguido a ello su médico vio algunas pruebas de eliminación del tumor y que sus resultados fueron esencialmente lo que su equipo esperaba que la vacuna hiciera a medida que se desarrollara.
La paciente también se sometió a una mastectomía doble para asegurarse que el cáncer de seno abandonara su cuerpo, considerando que la vacuna era solo una prueba.
El Dr. Knutson, quien atendió a Mercker, detalló también que se comenzó a probar la vacuna en otros dos pacientes y están buscando más sujetos de prueba. Asimismo, aseguró que la clínica está trabajando en varias vacunas destinadas a prevenir y combatir el cáncer.
Con información de Fox26 Houston / Andrea González…