
Foto: Pixabay
Funcionarios de salud de EE.UU. advirtieron de la presencia de un hongo intratable que se propaga en dos hospitales y un hogar de ancianos.
Estos brotes de “superbacterias” se localizaron en un hogar de ancianos de Washington, D.C, y en dos hospitales del área de Dallas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Varios pacientes tenían infecciones fúngicas invasivas que eran inmunes a las tres clases principales de antimicóticos.
“Esta es realmente la primera vez que comenzamos a ver grupos de resistencia en los que los pacientes parecían contraer infecciones entre sí”, dijo la Dra. Meghan Lyman de los CDC.
En Washington, D.C., un grupo de 101 casos de Candida auris en un hogar de ancianos dedicado a pacientes muy enfermos incluyó tres que eran resistentes a los tres tipos de antimicóticos. Un grupo de 22 en dos hospitales del área de Dallas incluyó dos con ese nivel de resistencia.
Esos casos se vieron de enero a abril. De las cinco personas que mostraron resistencia al tratamiento, tres murieron, tanto pacientes de Texas como una en Washington.
El hongo, Candida auris, es una forma nociva de levadura que se considera peligrosa para los pacientes de hospitales y hogares de ancianos con problemas médicos graves. Es más mortal cuando ingresa al torrente sanguíneo, al corazón o al cerebro.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…