
Foto: Pixabay
Alpha School, una escuela privada en Texas tiene un método de educación muy diferente al de las escuelas tradicionales.
En la institución los alumnos pasan solo dos horas al día en clase, guiados por un tutor de Inteligencia Artificial (IA). Pero los resultados son impresionantes: los alumnos se sitúan entre el 1 y el 2% de los mejores a nivel nacional.
La cofundadora de Alpha, MacKenzie Price, declaró durante una entrevista en Fox & Friends que utilizan un tutor de IA y apps adaptativas para ofrecer una experiencia de aprendizaje completamente personalizada.
“Nuestros estudiantes están aprendiendo más rápido. Están aprendiendo mucho mejor. De hecho, nuestras clases están en el 2% superior del país”, agregó.
Tras dedicarle dos horas al aprendizaje académico, el resto de la jornada escolar se dedica a desarrollar habilidades del mundo real, como hablar en público, trabajar en equipo y adquirir conocimientos financieros.
Price es psicóloga licenciada en Stanford y comentó que puso en marcha Alpha después de que sus hijas volvieran de la escuela aburridas y “sin desafíos”.
El primer campus de Alpha abrió en Austin en 2016 tras dos años de desarrollo y actualmente existen múltiples locaciones, pueden verlas haciendo click aquí.
Con información de Fox News / Traducción: EVH…