
Foto: @NOAASatellites / Captura de pantalla
Una nube de polvo del Sahara que cubrió el Caribe durante el fin de semana ahora se está acercando a la costa del Golfo.
La concentración de polvo más densa se desarrolló en África occidental y ha recorrido casi 5.000 millas a través del Océano Atlántico.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la nube de aire llegó a los Estados Unidos el jueves por la mañana, trayendo partículas de polvo al sur de los Estados Unidos.
Frank Marks, director de la División de Investigación de Huracanes en el Laboratorio Meteorológico y Oceanográfico del Atlántico de la NOAA, dice que estos penachos son frecuentes en el verano, especialmente en junio y julio, y demoran entre 10 y 12 días en cruzar el Atlántico.
“El que tuvimos fue probablemente el más intenso registrado hasta el momento, y han estado manteniendo registros de estos brotes de polvo probablemente unos 70 años”, dijo Marks sobre la actual nube de polvo.
Se espera que este polvo se extienda desde Florida hasta la costa del Golfo y el oeste de Texas, antes de regresar hacia el este.
Es imporante destacar que probablemente esto no provoque un deterioro importante en la calidad del aire en los EE. UU, ya que el polvo está elevado y las concentraciones son continuas y graduales. Además, el vapor de agua presente en el sur eliminará las partículas de polvo.
Con información de Stephanie Weaver / Fox26Houston / Traducción: EVH…