
Foto: SoulShine Industries (Vía Instagram)
Diecinueve de los fallecidos durante la masacre en la Escuela Primaria Robb -18 niños y un profesor- serán enterrados en ataúdes personalizados hechos por Trey Ganem de SoulShine Industries, con sede en Edna, Texas.
Ganem dice que la Asociación de Directores de Funerarias de Texas se puso en contacto con él para hacer ataúdes personalizados el día del tiroteo. El lunes informó a CNN que él y su hijo de 25 años trabajaron incansablemente para que todos los ataúdes fueran ensamblados, diseñados y entregados a las funerarias.
Asimismo develó que se reunió con los familiares de las víctimas para diseñar y tematizar cada ataúd, con temas desde el softball hasta TikTok y Spiderman. Marisol González, de SOLart Designs, y Justin Watts, de The Graphix House, ayudaron con los gráficos y calcomanías para cada ataúd.
Los ataúdes se compraron a través de una empresa de Georgia que trabajó durante 20 horas seguidas para producirlos. Llegaron a Texas a primera hora del viernes y Ganem terminó los 19 ataúdes durante el fin de semana festivo, trabajando casi tres días seguidos.
“No nos limitamos a poner una envoltura de vinilo en la parte superior. En realidad, pintamos cada uno de ellos de forma personalizada. Desmontamos el ataúd por completo, y pintamos los herrajes, pintamos las barras”, indicó Ganem a la CNN. “La clase y la pasión que ponemos en estos ataúdes es inigualable”.
Aunque ha recibido algunas donaciones, Ganem dice que su empresa ha pagado casi todo. “Ni siquiera lo pensé dos veces cuando me lo pidieron”, añade, “y Dios siempre cuida de nosotros”.
Con información de CNN / Traducción: EVH…