
Hace cincuenta años, la nave espacial Apolo 11 despegó del Centro Espacial Kennedy con una tripulación de tres hombres, dos de ellos serían los primeros en caminar sobre la luna.
El Apolo 11, parte del Programa Apolo, despegó a las 8:32 a.m el 16 de julio de 1969. Se esperaba que fuera el primer aterrizaje lunar del programa, según el Instituto Lunar y Planetario.
A bordo de la nave espacial había tres astronautas: Neil Armstrong, comandante de la misión, Michael Collins, piloto del módulo de comando y Edwin “Buzz” Aldrin, piloto del módulo lunar.
La tripulación viajó por un poco más de tres días para alcanzar la órbita de la luna. Entonces, hicieron historia el 20 de julio, momento en que Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en aterrizar en la luna.
Armstrong fue la primera persona en caminar sobre la roca espacial, diciendo famoso: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.
Aldrin finalmente se unió a Armstrong en la superficie de la luna, donde se tomaron las fotos y los hombres hablaron con el entonces presidente Richard Nixon a través del comando central en Houston.