
Migrantes cruzan el río Suchiate el 13 de mayo de 2023, en la ciudad de Tapachula, Chiapas (México). EFE/ Juan Manuel Blanco
El Departamento de Seguridad Pública de Texas recuperó los cadáveres de cuatro inmigrantes en un lapso de 48 horas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron varios cadáveres flotando en el río Grande y pidieron ayuda por la posibilidad de que un bebé se estuviera ahogando.
El 1 de julio, subieron a un bote neumático a una mujer adulta y a una niña que no reaccionaban. Se les practicaron maniobras de salvamento y fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Fort Duncan, en Eagle Pass, donde fueron declaradas muertas.
Otros dos supervivientes fueron rescatados y entregados a la Patrulla Fronteriza.
El cuerpo de un hombre fue recuperado del río el 2 de julio, seguido por el de una mujer el 3. Las autoridades dijeron que desconocen la identidad de las cuatro personas ya que ninguna de ellas tenía documentos.
Los cuerpos fueron recuperados pocos días antes de que el DPS se dispusiera a colocar boyas en el Río Grande como una forma de disuadir los cruces.
“Estamos asegurando la frontera en la frontera”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en junio. “Lo que estas boyas nos permitirán hacer es evitar que la gente llegue a la frontera”.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…