
Foto: Pixabay
La Unión Europea manifestó su respaldo hacia Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.
Esto, tras la serie de irregularidades provocadas por miembros del régimen de Maduro, las cuales dificultaron la entrada apropiada de los diputados a la sesión del Parlamento.
De acuerdo con la comunidad política, dichas irregularidades no son compatibles con un proceso electoral legítimo para el presidente de la Asamblea Nacional, ya que constituyen un nuevo paso en el deterioro de la crisis venezolana.
Anexamos el comunicado completo a continuación:Los eventos que rodearon la elección programada del presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela el domingo estuvieron marcados por serias irregularidades. Así como de actos contra el funcionamiento democrático y constitucional de la Asamblea Nacional. A su presidente, Juan Guaidó, se le impidió celebrar la sesión. Mientras que a varios legisladores de la oposición y a la prensa no se les permitió ingresar a la Asamblea Nacional.
No es aceptable que la Asamblea Nacional, como órgano legítimo democrático de Venezuela, no haya podido cumplir con el mandato que ha recibido del pueblo venezolano.
Estas irregularidades no son compatibles con un proceso electoral legítimo para el presidente de la Asamblea Nacional. Constituyen un nuevo paso en el deterioro de la crisis venezolana. Como consecuencia, la Unión Europea continúa reconociendo a Juan Guaidó como el presidente legítimo de la Asamblea Nacional.
Respetar las instituciones y principios democráticos y defender el estado de derecho, son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo.