
Foto: Pixabay
El alcalde de Houston, Sylvester turner, aseguró que la policía de Houston no multará a los residentes que no utilicen mascarilla o se tapen la cara en público.
“Multas, ni siquiera estoy concentrado en eso”, dijo Turner este jueves.
Recordemos que el miércoles, Hidalgo dijo que cualquiera que viole la orden de cubrirse la cara enfrentaría una multa potencial de $ 1,000. Dicho anuncio alteró a los ciudadanos, especialmente la policía.
“Todo lo que está haciendo es poner a nuestros oficiales de policía en un lugar extremadamente malo con nuestra comunidad”, dijo Joe Gamaldi, del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston.
Gamaldi insistió en que la orden de Hidalgo es inconstitucional e instó a todo los oficiales a tener discreción al respecto.
Por su parte, el analista legal de KPRC 2, Brian Wice, dijo que ve dos cosas emergiendo por esta orden del condado de Harris, demandas y conflictos entre los residentes y el Departamento de Policía de Houston (HPD).
“No puedo pensar en un peor momento para crear un conflicto innecesario entre la policía y los ciudadanos de Houston”, dijo Wice.
Con información de Click2Houston… / Traducción EVH.