
Foto: EFE/Oliver Contreras/Archivo
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenará al gobierno federal que revise su contratación para priorizar las habilidades de un solicitante de empleo sobre un título universitario.
Cabe destacar que el gobierno federal es el mayor empleador del país con 2,1 millones de trabajadores civiles, excluidos los empleados del servicio postal.
Ivanka Trump predijo que el cambio en la contratación del gobierno federal crearía una fuerza laboral más inclusiva y talentosa. Alentó al sector privado a seguir el liderazgo de la administración.
“Estamos modernizando la contratación federal para encontrar candidatos con las competencias y conocimientos relevantes, en lugar de simplemente reclutarlos según los requisitos de grado”, dijo Ivanka Trump a The Associated Press en un comunicado.
“Alentamos a los empleadores de todas partes a echar un vistazo a sus prácticas de contratación y pensar críticamente sobre cómo iniciativas como estas pueden ayudar a diversificar y fortalecer su fuerza laboral”, agregó.
Con información de Darlene Superville – Associated Press / Traducción: EVH…