
Foto: EFE/EPA/OLIVER CONTERAS
El presidente estadounidense, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de enviar más fuerzas federales del orden público a ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia y Baltimore para contener la violencia.
“No vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore y todo esto, Oakland, sean un desastre. No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país”, afirmó durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.
El mandatario también defendió el despliegue de tropas federales en Portland, escenario de protestas contra el racismo, lo que llevó al estado de Oregón a demandar a varias agencias del Gobierno por violar los derechos civiles de los manifestantes.
“Estamos enviando la aplicación de la ley”, respondió el gobernante consultado sobre el despliegue de tropas federales a ayudar a la policía local.
Trump considera que esas ciudades están dirigidas por “demócratas liberales”, de “izquierda radical”.
En el caso de Nueva York, estado gobernando por el demócrata Andrew Cuomo, reclamó acción de parte de las autoridades.
“El gobernador tiene que hacer algo al respecto. Y si el gobernador no va a hacer algo al respecto, haremos algo”, afirmó Trump, al mencionar que la tasa de criminalidad se ha disparado un 358 %.
También se quejó de las muertes en Chicago, donde, aseguró, fueron asesinadas 18 personas este fin de semana.
“Esto es peor que Afganistán, por mucho. Esto es peor que cualquier cosa que alguien haya visto. Todos dirigidos por los mismos demócratas liberales”, sentenció.
Con información de EFE…