
Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que ajustará la frecuencia en la que se harán exámenes de coronavirus al personal interno de la Casa Blanca.
Esto debido a que uno de sus asistentes resultó contagiado de COVID-19. Es importante destacar que los asistentes personales forman parte de unidades militares de élite destinadas a la Casa Blanca, y a menudo trabajan de cerca tanto con el presidente como con la primera dama, por lo que ha crecido la preocupación acerca de la exposición de Trump al virus.
“He tenido muy poco contacto con esta persona (…) Acabo de tener un examen, como ya habrán oído, de hecho hice uno ayer y otro hoy, y fue negativo”, explicó Trump en declaraciones a los periodistas durante su reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Ahora, los exámenes al personal de la Casa Blanca se realizarán diariamente, en lugar de semanalmente, como se venían haciendo hasta ahora.
“Ahora mismo somos todos guerreros. Ustedes son guerreros. Nosotros somos guerreros. Puede ser que hayas estado con alguien, todo va bien y entonces algo le ocurre a la otra persona y de repente da positivo”, aseveró.
Con información de EFE…