
Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas
El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que mantendrá indefinidamente a su equipo de trabajo contra el COVID-19.
“El grupo de trabajo continuará indefinidamente, concentrado en la seguridad y en reabrir nuestro país de nuevo. Podemos añadir o retirar gente, según sea apropiado”, informó Trump, quien agregó que el equipo también se centrará mucho en “las vacunas y los tratamientos terapéuticos”.
En ese mismo sentido, también reconoció que recibió llamadas aconsejándole no disolver su sala de crisis, creada en enero para hacer frente al coronavirus y compuesta por una mezcla de expertos en salud y jefes de distintas agencias del Gobierno.
“Creí que podíamos desmantelarla antes. Pero no tenía ni idea de lo popular que era este equipo de trabajo hasta, de hecho, ayer, cuando empecé a hablar de desmantelarlo. El público lo valora”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas durante un acto junto a enfermeros en el Despacho Oval.
De esta forma, el mandatario cedió ante la polémica que generó su revelación este martes de que planeaba eliminar su grupo de trabajo, en un momento en que el COVID-19 sigue expandiéndose en EE.UU. y el número de muertes podría duplicarse en los próximos tres meses hasta superar las 134.000, según cálculos de la Universidad de Washington.
Con información de EFE…