El presidente Donald Trump realizó la tradicional ceremonia en la Casa Blanca que consiste en el indulto de dos pavos (Pan y Mantequilla), en conexión con el Día de Acción de Gracias.
Esto forma parte de una tradición de 30 años en EE.UU. de preservar al pavo nacional de Acción de Gracias. La misma tiene su origen en la decisión de Abraham Lincoln de salvar a un pavo que iba a cenar su familia en 1863, a petición de su hijo Tad.
“Afortunadamente, Bread y Butter fueron criados para mantener la calma bajo cualquier condición, lo cual será muy importante porque ya han recibido citaciones para aparecer en el sótano de Adam Schiff el jueves”, bromeó Trump.
El pavo perdonado en esta ceremonia fue Mantequilla (O bien llamado, Butter). Butter pesa 47 libras (21 kilogramos) y le gusta comer papas fritas y mirar NASCAR, según indicó la Casa Blanca.
Si bien Trump solo perdonó públicamente a Butter, tanto Bread como él evitarán el destino de más de 46 millones de sus hermanos pavo que esperan ser consumidos en todo el país este Día de Acción de Gracias, según la Federación Nacional del Pavo.
Después de la ceremonia, Bread and Butter se retiraron a Gobbler’s Rest en Virginia Tech en Blacksburg, Virginia.
Con información de CNN / VOA / Andrea González…