
Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para cambiar la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA),
La orden dirige a las agencias de la rama ejecutiva que soliciten a las agencias independientes de elaboración de normas, incluida la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio, que estudien si pueden aplicar nuevas regulaciones a las compañías, aunque los expertos expresan dudas de que se pueda hacer mucho sin un acto del Congreso.
Las compañías como Twitter y Facebook reciben protección de responsabilidad bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones porque son tratadas como “plataformas”, en lugar de “editores”, que pueden enfrentar demandas por contenido.
La administración consideró previamente una orden ejecutiva similar, pero dejó de lado las preocupaciones de no poder aprobar una reunión legal y que violaba los principios conservadores sobre la desregulación y la libertad de expresión.
Trump reaccionó después que Twitter agregara una frase de advertencia a dos tuits suyos que calificaban las boletas por correo como “fraudulentas” y predijeron que “los buzones serán robados”. Debajo de los tweets, ahora hay un enlace que dice “Obtenga los datos sobre las boletas por correo” que guía a los usuarios a una página con verificaciones de hechos e historias de noticias sobre los reclamos de Trump.
Con información de Zeke Miller / Fox 26 Houston / Traducción: EVH…