
Foto: EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que seguirá tomando hidroxicloroquina porque además de sentir curiosidad por sus efectos, asegura que ofrece un “nivel adicional de seguridad” frente al COVID-19.
“Creo que da un nivel adicional de seguridad, pero pueden preguntar a muchos doctores, a los trabajadores que están en primera línea, muchos no irán sin la hidroxicloroquina”, manifestó en declaraciones a la prensa tras reunirse con legisladores republicanos en el Congreso.
Asimismo, dijo que la hidroxicloroquina tiene una “gran reputación” y apuntó que si él fuera otra persona, la gente no le criticaría, sino que lo felicitaría por tener una buena idea.
Recordemos que Trump reveló desde hace un par de semanas que toma a diario hidroxicloroquina y zinc de manera preventiva, aunque asegura que no tiene síntomas del COVID-19.
Hoy explicó que la decisión de tomar el medicamento está relacionada con el reciente brote de coronavirus en la Casa Blanca, donde dieron positivo un ayudante del propio presidente y la portavoz de prensa del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
Con información de EFE…