
Trastornos de ansiedad: la enfermedad mental más común en los EE.UU., afecta a 40 millones de adultos cada año, lo que se traduce en que 1 de cada 5 adultos sufre de algún nivel de trastorno de ansiedad según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, según sus siglas en inglés).
En el mundo médico occidental, hay muchos tratamientos para el trastorno de ansiedad. Desde benzodiazepinas, como Ativan, Xanax, los SNRI (inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina) como Cymbalta, Effexor, hasta ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), como Prozac o Zoloft.
Además de los tratamientos medicinales, hay psicoterapia y terapias no convencionales como la aromaterapia y la meditación. Dichos tratamientos convencionales y no convencionales no son perfectos, pero si ayudan bastante a los trastornos de ansiedad. Entonces, ¿Por qué se necesita la medicina tradicional china (MTC)?
La respuesta es… tratar la raíz.
La medicina tradicional china (MTC) cree que el ambiente interno del cuerpo humano (ocomo algunas personas lo llaman: “bienestar”) dicta las enfermedades del cuerpo.
La MTC cree que la enfermedad de una persona, mental o no mental, será menos probable que ocurra si su entorno interno se encuentra en un estado ideal. En la filosofía de la MTC, la ansiedad, por ejemplo, seguirá ocurriendo o incluso se convertirá en un caso difícil si el desequilibrio fundamental no se corrige correctamente.
Después de tres mil años de evolución y mejoras, la MTC está bien preparada para tratar la ansiedad y la depresión. La MTC corrige las causas de raíz a través del equilibrio del Qi, la sangre, el Yin, el Yang, el calor, el frío, la deficiencia, el exceso, la humedad, la flema y la estasis del cuerpo humano.
Las herramientas de equilibrio son la acupuntura y la medicina herbal china. Usando un sistema de diagnóstico complejo, los profesionales de la medicina tradicional china podrán definir el desequilibrio y construir la estrategia de tratamiento para el individuo en particular. El plan de tratamiento se modificará a lo largo del curso del tratamiento.
A lo largo de los años, en la era moderna, la MTC pareció ser útil para tratar diferentes trastornos de ansiedad y reducir las recurrencias. En muchos casos difíciles, la MTC parecía poder mejorar el resultado de la medicina occidental convencional y su integración se ha convertido en una tendencia en muchas instituciones de salud mental.
La ansiedad afecta la vida de la persona y tiene un gran impacto en las relaciones y los trabajos. Su manifestación y síntomas pueden ser complejos, pero la causa subyacente, en términos del estado fundamental del cuerpo, puede no ser complicada. Algún tratamiento simple de la medicina tradicional china puede dar la vuelta a la enfermedad.
Para quienes sufren de trastornos de ansiedad, una visita a una clínica de acupuntura con experiencia puede cambiar su vida por completo.
ACU4U
1-877-992-2848
7515 Main St. – Suite 120,
Houston, TX 77030