Foto: Referencial / Canva
La congresista republicana, María Elvira Salazar y la congresista demócrata, Susie Lee, presentaron un proyecto de ley bipartidista denominado “Ley de Reducción del Tiempo de Espera de los Visados de Visitante”, con el fin de mejorar el arduo proceso de obtención de un visado de turista estadounidense.
La legislación propuesta pretende reducir significativamente los plazos de tramitación de visados en los consulados y embajadas estadounidenses de todo el mundo, garantizando que los solicitantes reciban una respuesta en un plazo máximo de 30 días.
Recordemos que actualmente el periodo de espera para una cita en las agencias estadounidenses en el extranjero puede prolongarse hasta dos años y medio.
Salazar expresó su preocupación por la acumulación sin precedentes de solicitudes de visados turísticos, afirmando: “Actualmente estamos experimentando atrasos históricos para las visas de turista a Estados Unidos. Muchos posibles turistas a Estados Unidos tienen que esperar más de dos años y cinco meses solo para obtener una cita para ver si son elegibles para una visa de turista”.