
Foto: Referencial / Pixabay
Datos recientes de la Oficina del Censo de EE. UU., determinan que los trabajadores remotos en Houston ganan un 40% más que aquellos que tienen que desplazarse a sus oficinas.
En 2023, los ingresos promedio de los trabajadores remotos en Houston alcanzaron los $67,500, mientras que los que trabajan en persona ganaron alrededor de $48,200.
Además, casi 460,000 personas, que representan el 11.8% de la fuerza laboral de Houston, eran trabajadores remotos en 2023, según Visual Capitalist.
Esta cifra es destacable a pesar de que, en las cinco áreas metropolitanas más grandes del país, los trabajadores remotos de Nueva York y Chicago tienen los ingresos más altos, superando los $80,000. En cambio, los de Houston son los que menos ganan entre estas ciudades, con menos de $70,000.
El planificador urbano Bill Fulton mencionó en una reciente publicación que los trabajadores remotos en grandes ciudades suelen ganar entre un 50% y un 80% más que otros trabajadores. Resalta que estos empleados son en su mayoría de oficina, no de trabajos manuales o de servicios, y tienden a tener un nivel educativo más alto.
Con información de Houston Innovation Map / Traducción: EVH…