
Foto: EFE/Sarah Silbiger/Archivo
Decenas de personas en varias ciudades de Estados Unidos se unieron este lunes para protestar contra el racismo sistémico y la desigualdad económica que solo ha empeorado durante la pandemia.
Los organizadores esperaban que el esfuerzo se convirtiera en una huelga que inspire a decenas de miles de personas a abandonar el trabajo. Sin embargo, el apoyo visible se produjo en gran medida en forma de protestas más pequeñas que atrajeron a personas cuyos trabajos en el cuidado de la salud, el transporte y el servicio de alimentos no les permitieron trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus.
La protesta “Strike for Black Lives” fue organizada por sindicatos y organizaciones de justicia social y racial, que planearon una serie de acciones en más de dos docenas de ciudades de Estados Unidos.
Los participantes en manifestaciones locales incluyeron hombres y mujeres que trabajan en el área de delivery, empleados de comida rápida, trabajadores de transporte compartido y empleados del aeropuerto.
Con información de Aaron Morrison / Associated Press – StarTribune / Traducción: EVH…