
Foto: Pixabay
Muchos trabajadores despedidos que perdieron su seguro de salud en el cierre por el coronavirus pronto se enfrentan a los primeros plazos para calificar para la cobertura alternativa en virtud de la ACA (Affordable Care Act) o Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
El seguro subsidiado por los contribuyentes está disponible por un costo modesto, a veces gratuito, en todo el país, pero los funcionarios de la industria e investigadores independientes dicen que pocas personas parecen saber cómo encontrarlo, ya que muchos cuando pierden sus empleos nunca han tenido que pensar en depender de este.
Aquellos que perdieron su seguro de salud cuando los despidos aumentaron a fines de marzo, tendrán un período de “inscripción especial” de 60 días para una cobertura individual bajo el ACA (Affordable Care Act). (IMPORTANTE: El período de cobertura individual bajo el ACA cierra la próxima semana en la mayoría de los estados)
La Kaiser Family Foundation estima que casi 27 millones de trabajadores y miembros de familias habrían perdido la cobertura de su seguro de salud en el trabajo a principios de este mes, número que ahora es probablemente mayor con el aumento de las solicitudes de desempleo.
El estudio de Kaiser también estimó que casi 8 de cada 10 de los que no tienen seguro probablemente califiquen para algún tipo de cobertura bajo la ley de salud del ex presidente Barack Obama, ya sea un plan privado como Franklin o Medicaid.
“El ACA está allí como una red de seguridad por primera vez en una recesión económica”, dijo el experto de la fundación Kaiser, Larry Levitt.
Con información de RICARDO ALONSO-ZALDIVAR / Associated Press – KHOU / Traducción: EVH.