
Foto: Referencial / Pixabay
En las playas de Texas se han reportado avistamientos de visitantes inesperados antes de este 4 de julio, las tortugas marinas, según reportaron los centros de rehabilitación de tortugas a lo largo de la costa de Texas.
Los centros detallaron que la especie de tortugas era lora, una especie en peligro de extinción. En la última semana, se han encontrado alrededor de 30 de estas pequeñas en la región de Coastal Bend, cerca de Corpus Christi, cifra que supera lo habitual para esta época del año.
El Servicio de Parques Nacionales cataloga a esta especie como las tortugas marinas más pequeñas y vulnerables. Por ello, no las devuelva al agua o las coloque en un recipiente, puesto que esto podría causarles más daño.
Lo instamos a estar atento a cualquier tortuga marina que pueda haber quedado varada tras la temporada de anidación y comunicarse a la línea directa de tortugas marinas de Texas al 866-887-8535 si encuentra alguna.
Todas las tortugas marinas están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción, lo que significa que no pueden ser poseídas legalmente por el público. Por ello, las autoridades instan a quienes encuentren tortugas marinas varadas a comunicarse con la Línea Directa de Tortugas Marinas de Texas para que puedan intervenir socorristas capacitados.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…