
Foto: Pixabay
El tipo medio de interés hipotecario a largo plazo en EE.UU. cayó por debajo del 7% hasta su nivel más bajo desde principios de agosto, lo que supone otro impulso para los posibles compradores de vivienda, que se han visto frenados en gran medida por el fuerte aumento de los costes de los préstamos y la mayor competencia por un número relativamente escaso de viviendas a la venta.
El tipo medio de interés hipotecario a 30 años bajó al 6,95% desde el 7,03% de la semana pasada, según informó el jueves el comprador de hipotecas Freddie Mac. Cabe destacar que hace un año, el tipo medio era del 6,31%.
Los costes de endeudamiento de las hipotecas a tipo fijo a 15 años, populares entre los propietarios de viviendas que refinancian su préstamo hipotecario, subieron esta semana, elevando el tipo medio al 6,38% desde el 6,29% de la semana pasada. Hace un año, el tipo medio era del 5,54%, según Freddie Mac.
La última bajada de los tipos es la séptima en otras tantas semanas. Es importante señalar que los tipos hipotecarios llevan bajando desde finales de octubre, cuando alcanzaron el 7,79%, el nivel más alto desde finales de 2000.
El retroceso se ha hecho eco de un descenso en el rendimiento del Tesoro a 10 años, que los prestamistas utilizan como guía para fijar el precio de los préstamos. El rendimiento, que a mediados de octubre alcanzó su nivel más alto desde 2007, ha estado cayendo por la esperanza de que la inflación se haya enfriado lo suficiente como para que la Reserva Federal deje finalmente de subir los tipos de interés.
Esas esperanzas se fortalecieron el miércoles después de que la Fed mantuviera estable su principal tipo de interés por tercera vez consecutiva, y sus funcionarios señalaran que esperan comenzar a recortar los tipos a partir del próximo verano.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…