
Foto: EFE/Divyakant Solanki/Archivo
La aplicación de videos TikTok, propiedad de la china ByteDance, demandó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por promulgar una ley que prohíbe cualquier transacción o negocio con esa empresa en EE.UU.
En su demanda, la empresa alegó que la orden ejecutiva del presidente Trump, no se basa en preocupaciones genuinas de seguridad nacional.
“La orden ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”, señaló TikTok.
Recordemos que para Trump TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU., por lo que impidió sus transacciones a partir del 15 de septiembre y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense.
En su orden ejecutiva, Trump aseguró que TikTok crea “riesgos reales” para EE.UU., por lo que prohibió cualquier negocio con su empresa matriz, un movimiento que puede obligar a ByteDance a vender su red social.
Con información de EFE…