
Foto: Pixabay
Un estudio reciente de Rocket Loans clasificó al Estado de la Estrella Solitaria como el séptimo con el índice de comestibles más bajo.
Cuando se compararon los alimentos comunes, Rocket Loans determinó que Texas tenía la factura media más baja de comestibles. Cabe destacar que los índices de comestibles incluyen artículos alimenticios y no alimenticios vendidos en tiendas de comestibles.
Rocket Loans comparó los estados en base a sus índices de comestibles como se incluye en el Consejo para la Comunidad y la Investigación Económica de 2023: Costo Anual Promedio del Índice de Vida.
El índice de referencia de comestibles se establece en 100 para representar la media nacional. Los estados con índices inferiores a 100 son inferiores a la media nacional, mientras que los superiores a 100 son superiores a la media nacional.
Es importante señalar que el índice de precios de consumo de los alimentos aumentó un 2,2% en los últimos 12 meses, hasta junio, y sigue una tendencia al alza, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (U.S. Bureau of Labor Statistics). En comparación con el resto del país, algunos estados, como Texas, ofrecen opciones de alimentación más asequibles, especialmente en categorías como la carne.
Con información de LoneStarLive.com / Traducción: EVH…