
Foto: Pixabay
Texas está planeando añadir suficientes estaciones de recarga de vehículos eléctricos en todo el estado para dar soporte a un millón de vehículos eléctricos, con docenas de nuevas estaciones para facilitar viajes de larga distancia.
En un proyecto de plan publicado este mes, el Departamento de Transporte de Texas desglosó una iniciativa de cinco años para crear una red de cargadores en todo el estado, comenzando por los corredores principales y las carreteras interestatales antes de construir estaciones en las zonas rurales.
La idea es tener estaciones de carga cada 50 millas a lo largo de la mayoría de las rutas interestatales no comerciales.
En la mayoría de las demás zonas del estado, habrá estaciones de carga en un radio de 70 millas. Cada estación está diseñada para tener múltiples puestos, por lo que es probable que haya uno disponible cada vez que alguien se detenga a cargar.
Según el informe, los cargadores tendrán una potencia de 150 kW, capaz de llevar a la mayoría de los vehículos eléctricos del 10% al 80% en aproximadamente media hora.
La financiación procede de la Ley federal de Inversión en Infraestructuras y Empleos aprobada el año pasado, que se calcula que destinará unos 408 millones de dólares en cinco años a Texas para ampliar su red de recarga de vehículos eléctricos.
A nivel nacional, el objetivo es crear una red de 500.000 cargadores de vehículos eléctricos cómodos y fiables para 2030. En total, se espera que Texas reciba unos 35.440 millones de dólares en cinco años para carreteras, puentes, tuberías, puertos, acceso a la banda ancha y otros proyectos.
Las autoridades tienen previsto adjudicar los contratos de construcción a partir de enero.
Durante el primer año de aplicación, Texas tiene previsto añadir unas 48 nuevas localidades para cumplir el requisito de 50 millas de la FHWA. Esto se suma a las 27 ubicaciones existentes del sector privado y a las 26 previstas, financiadas por una subvención independiente.
El año siguiente, la atención se centrará en las estaciones de los condados rurales, las pequeñas zonas urbanas y las áreas asesoradas por las organizaciones de planificación metropolitana.
Después, del tercer al quinto año de aplicación, Texas continuará construyendo la infraestructura de recarga en zonas más pequeñas y rurales. El informe señala que las estaciones de recarga podrían estar equipadas con una combinación de equipos solares y baterías para complementar su suministro de energía.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…